¿Sos Instalador? Los Mejores Consejos Para Darle a tu Cliente a la Hora de Elegir su Mampara de Baño
Cuando se trata de renovar el baño y mejorar su funcionalidad y estética, elegir la mampara de baño adecuada es una decisión no menor. Si bien tu cliente ya puede haber hecho su propia búsqueda, no todas las mamparas se ajustan a todos los baños. Ahí te van algunos tips para darle a tu cliente y así brindarle un asesoramiento digno de un experto:
Evalúar el Espacio Disponible:
Antes de comenzar la búsqueda y enamorarse de un diseño no compatible, es fundamental tener en cuenta las dimensiones y disposición del baño. Habrá que medir cuidadosamente el espacio donde se instalará, y considerar obstrucciones o limitaciones que pueda afectar la elección del tipo y tamaño de la mampara.
Considerar el Tipo de Apertura:
Las mamparas de baño pueden ser correderas, plegables o abatibles. Estas últimas se abren y cierran como una puerta convencional. Se recomienda decidir pensando en la comodidad y en cómo se utiliza el baño diariamente. Para un baño pequeño, una puerta corredera sería la opción más práctica, ya que no requiere espacio adicional para abrirse.
Priorizar la Seguridad y Durabilidad de los materiales:
La seguridad en el baño es fundamental, especialmente si hay niños o adultos mayores en casa. Lo mejor será asegurarse de que la mampara elegida esté fabricada con materiales duraderos y resistentes al agua. El vidrio templado es una excelente opción, y la más común, debido a su resistencia y durabilidad; y, en el caso de una rotura, al ser un material más denso y compacto que el cristal normal, no deja zonas punzantes que puedan cortar.
Pensar en el Estilo y Diseño:
Teniendo en cuenta las consideraciones anteriores y ateniéndose a esas premisas básicas, tu cliente ya podría dedicarse a elegir qué estilo de mampara irá mejor con la decoración de su baño para complementar la estética. Desde mamparas transparentes y minimalistas hasta aquellas con detalles decorativos, hay una amplia variedad de opciones para todos los gustos.
Facilidad de Mantenimiento:
Hablando de limpieza, siempre será mejor una mampara que sea fácil de limpiar y mantener. Algunas vienen con tratamientos antiadherentes para prevenir la acumulación de residuos de jabón. Si no, el vidrio templado puede ser la mejor opción considerando que su superficie lisa ayuda a la hora de quitar marcas de agua y jabón acumuladas con el uso diario. También, al ser rígido, se puede aplicar más presión sin temor a una rotura.
En síntesis, tu cliente debe hacer su elección basándose, primeramente, en la estructura del espacio y la funcionalidad, en lo cual necesitará de tu asesoramiento y consejos, y, una vez entendido esto, dependerá de su gusto y de la estética que quiera darle a su baño.
Cabe destacar que sus consultas te ayudarán a evitar contratiempos durante la instalación, ya que una vez adquirido el producto, será más complicado retroceder en la elección. Asesorándolo correctamente es más probable que quede satisfecho y así, también recomiende tus servicios.
Consultanos por los materiales entrando en nuestra tienda o dejándonos un mensaje en el chat de la web. Tenemos todo lo que necesitás para tu trabajo de instalación.